A veces, una receta rápida y fácil puede convertirse en tu mejor aliado para dejar a todos con la boca abierta y el estómago lleno. Por eso, en esta ocasión, nuestro puesto del Mercado Municipal de Soria de platos preparados, A mesa puesta, nos trae esta receta con la que os chuparéis los dedos, ¿preparados para preparar merluza en salsa verde?
Para esta receta, apenas tardaremos 35 minutos en prepararla, y además, es sin gluten, os dejamos los ingredientes para 4 personas.
Ingredientes para tu merluza en salsa verde
- 4 lomos de merluza de pintxo fresca de unos 180 gramos cada uno
- 4 huevos de tamaño medio
- 1 cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo de pescado
- Agua
- Harina de maíz
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Sal
- Perejil
Elaboración
En primer lugar, vamos a preparar la salsa verde con la que acompañaremos a nuestra merluza. Para ello:
- Pelamos y picamos los dientes de ajo y los doramos en una cacerola con un chorrito de aceite.
- Picamos la cebolleta y la añadimos a la cacerola, dejando que se poche suavemente.
- Agregamos una cucharada sopera de harina y rehogamos bien para que la harina no quede cruda.
- Vertemos 1/2 vaso de vino blanco, y una vez el alcohol se haya evaporado, incorporamos la mitad del caldo de pescado, y dejamos en el fuego un ratito hasta que empiece a hervir, o como bien dice Arguiñano, a que haga chup chup.
- Añadimos perejil picado al gusto, y removemos hasta que la salsa quede homogénea, y ajustamos de sal al gusto.
En segundo lugar, preparamos los lomos de merluza:
- Sazonamos los lomos al gusto, y los incorporamos a la cacerola con la salsa verde. Dejamos que se cocinen durante un minuto y medio por cada lado, y reservamos.
En tercer lugar, hacemos unos huevos escalfados para acompañar a nuestra merluza en salsa verde. Para ello solo tendremos que poner agua a hervir, cuidando que no se caliente demasiado para que no salgan borbotones; y añadir los huevos cascados durante 4 minutos.
Para completar nuestra merluza, elaboramos un jugo de perejil que le dará un toque más especial. Picaremos un buen manojo de perejil y lo pasaremos por la batidora, añadiendo poco a poco el caldo de pescado que nos ha sobrado.
Y por último, emplatamos: servimos los lomos de merluza en salsa verde en una fuente, añadimos el jugo de perejil y los huevos escalfados.
Y no olvidéis lo más importante: ¡disfrutarla con vuestros amigos y familiares!