¿Sabías que comprar productos frescos y locales es una tendencia al alza a nivel nacional? Y no ha parado de crecer en los últimos años. De hecho, varios estudios apuntan que el 45% del gasto en alimentación de los españoles está destinado a productos frescos.
Una de las razones más importantes para consumir productos frescos es que aseguran tanto la cantidad como la calidad de los nutrientes. Además, otorgan mayor sabor en las comidas que elaboremos con ellos.
Aportan energía al cerebro y ayudan a conservar la memoria, mejoran y conservan nuestra salud, son beneficiosos para nuestra piel y para nuestras defensas… Entre muchas otras ventajas.
Además, los platos elaborados con productos frescos presentan sabores más intensos, limpios y con más textura. En una palabra: potencian la experiencia gastronómica del día a día.
La compra de productos frescos, es una prioridad para los españoles que piensan en cuidarse
Además de contar con una mayor calidad en cuanto a su sabor y aroma, no contienen aditivos ni conservantes y aportan vitaminas y otros nutrientes también necesarios.
Qué preocupes a los españoles: El plástico
En los últimos años, las familias españolas se han visto cada vez más preocupadas por la reducción del consumo de plástico, por lo que eliminar las bolsas y los envases hechos de este material es ya una tarea pendiente para muchos hogares y empresas. De hecho, más de la mitad de los consumidores dan bastante o mucha importancia al envase de los productos que compran y 7 de cada 10 tienen en cuenta que sean biodegradables, reutilizables o sostenibles.